Los requisitos necesarios para obtener el Pasaporte de Seguridad Vial se resumen en:

  1. Poseer los conocimientos necesarios del entorno de la carretera o de la vía urbana donde se desarrollan las labores del trabajador (Curso de 60 horas)
  2. Poseer un curso de prevención de riesgos laborales básico para trabajar en el entorno de la carretera (Curso de 20 horas)
  3. Poseer un curso de riesgos laborales específicos asociados al trabajo en el entorno de la carretera (Curso de 6 horas)
  4. Poseer un conocimiento mínimo de la señalización provisional dentro del entorno del trabajo en la carretera abierta al tráfico (Curso de 8 horas)
  5. Poseer formación específica sobre primeros auxilios y señalización de accidentes (Curso de 8 horas)
  6. Poseer formación específica sobre igualdad de género en el entorno laboral (Curso de 2 horas)
  7. Poseer formación específica sobre acoso en el entorno laboral (Curso de 2 horas)

La acreditación de los requisitos necesarios para obtener el Pasaporte de Seguridad Vial se puede realizar de dos maneras:

  1. Realización de los cursos impartidos por la Asociación para la Innovación Científica.
  2. Presentación por parte del interesado de un certificado de aprovechamiento de los cursos solicitados, emitido por cualquier entidad competente para ello, de acuerdo con la legislación vigente. 
  3. La Asociación para la Innovación Científica realizará una comprobación de la formación aportada por el trabajador que se realice de forma externa.